domingo, 14 de junio de 2015

Reseña #4: El bosque de los corazones dormidos- Esther Sanz

Título: El bosque de los corazones dormidos.
Serie: El bosque #1.
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena.
Páginas: 345.

Sinopsis: 
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Reseña: 
Vi este libro en la librería y opté comprarlo, ¿por qué no? Me llamaba la atención su sinopsis y nombre del libro.
Esther Sanz nos muestra la historia de Clara, quién nos cuenta su día a día en Colmenar, un hermoso y pequeño pueblo de Soria, España. Allí convive en la soledad del bosque, con su tristeza y pérdida, pero no quita que conozca a gente nueva, personas con las que traza una amistad.

{No estoy seguro. El alma olvida aquello que vio más allá del cielo siendo un ángel.}

Con el poco tiempo de Clara vivir en la Dehesa comienza a notar cosas raras, desde mantas colocadas en diferente lugar de donde las dejó principalmente, hasta la cesta de mimbre, que perdió en el bosque, en su mesa. Por lo que nos adentramos en una siniestra aventura.
Clara es una chica alta, morena, de tez blanca y hermosa. De la que destaca su curiosidad, valentía y su manera de arriesgarse, aunque al principio no te pueda parecer cierto, pues vemos su tristeza y soledad en estado puro.
Braulio, a quien podemos reconocer por la sinopsis, es un muchacho que estudia veterinaria y vive en el pueblo, cerca del tío de Clara (del que hablaremos más adelante). Es la primera persona que le da la bienvenida en el pueblo de Colmenar. Un muchacho dulce, atento y posesivo.
Bosco, un chico hermoso y casi la pura perfección- por no decir que lo es- quien vive en el bosque. Divertido, dulce, atento, cariñoso, caballeroso,..- espero que no se note mi fangirleo hacia él.
Berta, una chica bastante curiosa. Es vecina del pueblo y trata mal a Clara según llega, llamándola Lechuguina entre otras cosas. Clara la ve como una increíble modelo. Un cuerpo hermoso, cabello rubio y un rostro precioso. Lo más curioso de esta bella muchacha, son sus ojos, los que cambian de color dependiendo de su estado de ánimo, si está tranquila serán azules, y si está molesta serán verdes. Increíble, ¿no?
Y por último, pero no menos importante, Álvaro, el tío de Clara. Éste señor no es más que uraño y arisco con nuestra protagonista, la que comienza sintiendo un poco de repulsión por su tío. Éste se desentiende de ella al principio de la historia, pero iremos viendo la gran importancia que irá ganando con el paso de la historia. Es realmente un amor.
Me gustaría nombrar a su abuela, que aunque esté muerta, se le nombra tanto que te deja ver como es una mujer sabia, y que realmente me agradaría, sin lugar a dudas.

{El deseo de tanta gente es capaz de afectar incluso el tiempo. Lo creas o no, el universo no es tan indiferente a nuestros sueños}.

La verdad, creo que lo que más me gustó de esta historia es el tema de las abejas- lo entenderéis si leéis el libro. Al principio sentía como que no estaba dentro de la historia pero ¡de un momento a otro me di cuenta de que esa sensación la había perdido!
Merece la pena comprarlo, de verdad. ¿Por qué no lo haces y me comentas cómo has vivido esta dulce historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario