sábado, 6 de junio de 2015

Reseña #1: Offside- Shay Savage

Título: Offside
Título traducido: Fuera de juego
Autor: Shay Savage
Serie: Autoconclusivo
Páginas: 495
Género: Romance juvenil

Sinopsis: 
Tengo que ser el mejor. Soy el mejor. Soy rápido. Soy fuerte. Soy inteligente. Soy el arquero estrella de mi equipo de fútbol de la escuela secundaria, y tengo grandes ligas explorándome. Como su capitán, mis compañeros de equipo harán todo lo que digo—tanto adentro como fuera del campo. Chicas prácticamente piden ser añadidas a mi lista de conquistas. Mientras me las arregle para ser un profesional para el mejor equipo del mundo, no voy a tener que preocuparme de la ira de mi padre. 
Soy Thomas Malone, y he visto como el mundo gira alrededor de mí. 
Hay una nueva chica en la escuela, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que ella se deje llevar por mi encanto. Esta es sólo un poco más terca que la mayoría—ella ni siquiera me dice su nombre! Ella es inteligente, también. Tal vez demasiado inteligente. No puedo dejarla entrar. No puedo dejar a nadie. No estoy demasiado preocupado, pero tengo que admitir que está interfiriendo con mi enfoque en la meta. 
Papá no va a ser feliz por eso. 
¿Te he dicho que me encanta Shakespeare? Sí, lo sé. Soy una contradicción andante. De acuerdo con el Bard, "Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y algunos tienen la grandeza sobre ellos". De alguna manera, me dieron los tres. 
Ahora, ¿cómo se supone que cualquiera pueda vivir con eso?

Reseña:

En Offside se nos cuenta la historia de Thomas, un joven amante del fútbol, que es orgulloso, chulo y egocéntrico. Éste conoce a Nicole, una chica nueva que va a su misma clase de Biología. Poco a poco ambos van reforzando una amistad bastante hermosa. Thomas está siendo observado por jugadores profesionales, pues lo quieren para equipos bastantes conocidos. Pero todo no es tan fácil. Nicole y Thomas deben pasar por bastante complicaciones, más de las que ya ambos han pasado hace mucho tiempo atrás. Volver a recaer en miedos que se veían enterrados, en culpas que siempre han estado escondidas en sus corazones, y un dolor desgarrador que alimenta sus almas con lágrimas.

De acuerdo... Tengo una relación amor-odio con el protagonista Thomas... En serio, ¿qué diablos pasa con éste chico al principio de la historia? Es un idiot* del fútbol, pero así de simple. Aunque vieras que todo era pura fachada, no hay excusas, no trataba a la gente muy bien que se diga... ni siquiera a sus mayores. Pero es un personaje que evoluciona. 
También es cierto que vemos diferentes factores que condicionan su mala actitud, como por ejemplo una mala y tensa situación familiar. Aunque al final me gustó bastante... Lo sentía como un niño que necesitaba de un fuerte abrazo inundado de amor, que necesitaba a alguien que lo comprendiera que le apoyara,- solo de pensarlo me dan ganitas de llorar...-sobre todo por todo lo que tiene que pasar. Es importante decir que es un total fan de Shakespeare, se sabe perfectamente todas las escenas de sus novelas, y nos suele decir en cada capítulo una o dos. Es maravilloso. 

{Las palabras del Rey Lear de una obra de Shakespeare vinieron a mi mente: "No te interpongas entre el dragón y su ira". De alguna manera, estaba bastante seguro, de que la advertencia había llegado demasiado tarde. Ahora que tenía este conocimiento, ¿podría incluso haber sobrevivido para el resultado?}

Rumple o Nicole, dependiendo, es un chica bastante interesante. Si vemos todo lo que ha pasado, entendemos tantas cosas que te enseñan por qué todo es de esa manera. Es luchadora y, como dice Thomas, una gatita salvaje. Solté alguna que otra carcajada y bastantes lágrimas a lo largo de la novela. Pero quien sin duda me gustó fue el padre de ésta. Un señor de lo más divertido y respetable, esa clase de persona de la que rápidamente te haces amigo y admiras como ser humano. 

{Shakespeare vino a mi cabeza, por supuesto, y pensé: "Voy a hablar dagas con ella, pero a utilizar ninguna". Me pregunté si realmente habría alguna diferencia a largo plazo. Pero se había ido.}

Os recomiendo esta novela. ¿Por qué no leerla? Es entretenida y nos muestra puntos bastantes peliagudos, temas que lo son totalmente y que te hacen sentir escalofríos por todo lo que sucede. Puede que en ciertos momentos se te pueda hacer larga y pesada, pero es que es una historia con muchas páginas y muchos temas que abordar. Pero debes leerlo, porque... porque ya lo he dicho. Lo curioso y divertido,- por así decirlo- es que los títulos de los capítulos eran referidos al fútbol, desde tarjeta roja, hasta punto de partido, y cada uno de ellos nos muestra cómo es o de qué puede ir el capítulo.
¡Dale una oportunidad y coméntame cuál fue tu experiencia con él!


No hay comentarios:

Publicar un comentario